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Descripción:
En este artículo se argumenta por qué antes de iniciar la redacción de un caso clínico, se deberá reflexionar sobre la utilidad y viabilidad del proyecto. Se propone explicar las recomendaciones esenciales, que incluyen plantearse varios postulados y preguntas acerca del objetivo de la presentación de casos clínicos, su utilidad para los lectores, pretensiones de la publicación; y las recomendaciones complementarias, que indican el motivo por el cual se presenta el caso, un resumen, revisión selectiva de la bibliografía, redacción, entre otros planteamientos. En primer término se sugiere leer el mayor número de documentos científicos que sustenten la utilidad académica del propio caso clínico.
Palabras clave:
Exámenes de laboratorio y gabinete, Elementos de información clínica, Casos clínicos para la evaluación de aprendizaje, Recomendaciones, Escribir casos clínicos académicos
Contribuciones:
Autor:
  • Consuelo González Salinas
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Medicina.
  • Arnulfo Irigoyen Coria
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Medicina.
Editorial:
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Portal de revistas científicas y arbitrarias.
Tipo de recurso educativo: Artículo
Temas:
Redacción de informes  Escritos académicos  
Categoría: Recurso para aprender
Programas de estudio asociados:
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