En este artículo se explica la metodología para la escritura de una tesis. Se describen los momentos en el desarrollo de una tesis, el esquema general, las normas de redacción y la estructura de la tesis: introducción, marco teórico, control semántico o glosario, objetivos, diseño metodológico (tipos de proyectos, tipos de estudio, periodo y lugar, universo y muestra, métodos, selección de las variables, procedimientos, métodos de recolección de la información, aspectos éticos, resultados y discusión, conclusiones, recomendaciones, referencias bibliográficas, bibliografía consultada, anexo). Se incluyen sugerencias sobre citas, la defensa de la tesis, la redacción de un perfil de proyectos de investigación, y el informe de evaluación de proyectos de investigación.
Reglas para citar, Diseño metodológico, Normas de redacción, Estructura de una tesis, Escritura de tesis
  • Edelsys Hernández Meléndrez
    Escuela Nacional de Salud Pública.
Editorial:
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Páginas personales.
Redacción de informes  Inventos -- México -- Historia  Escritos académicos