Video MP4

En el video se analiza el problema de la violencia hacia la mujer desde una mirada del género. Se define lo que es la violencia, los diferentes tipos y modalidades y se aclara que no sólo se da en el espacio privado, sino que existe en todos los espacios públicos. Corresponde una responsabilidad de Estado para tomar medidas contundentes. Presentan datos de los porcentajes de mujeres que reportaron haber sido violentadas, de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2011. Se reflexiona sobre la complejidad del fenómeno y los grandes obstáculos para desactivar la violencia en donde opera la naturalización, justificación y legitimación social de la violencia. Por último, se analiza lo que es el feminicidio y el papel de las autoridades. Este video se publica en el portal Mirador Universitario, UNAM.
Poder, Impunidad, Papel del Estado, Violencia contra las mujeres, Feminicidio
Editorial:
  • Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Facultad de Estudios Superiores Acatlán.
  • Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia.
Tipo de recurso educativo: Video
Diferencias sexuales  Violencia  Violencia familiar  Violencia  Derecho y economía
Copyright.