El articulo habla sobre el fenómeno de violencia de género el cual se conforma por diversos aspectos sociales y la desigualdad de la dignidad de la mujer planteando de esta manera la protección de los derechos femeninos apoyadas de medidas sociales, educativas y culturales donde se integren la legislación civil y la penal, de esta manera se hace un repaso de los términos género y sexo los cuales constituyen la base del conflicto sobre todo por hacer una diferencia entre los factores hombre y mujer donde se intervienen factores de exclusión dentro de la familia, sistemas sobre creencias políticas, religiosas, derecho o economía, por lo cual se plantea una lucha por la igualdad de la mujer.
Igualdad de género, Derechos de la mujer, Violencia de género
  • Isabel Turégano Mansilla
    Universidad de Castilla-La Mancha.
Editorial:
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Programa Universitario de Estudios de Género.
Derecho y economía
Copyright.El material puede ser reproducido con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.