En este artículo se ofrece un análisis sobre los obstáculos que impidieron la participación de las mujeres en la producción y otros ámbitos extra domésticos cuando el Frente Sandinista de Liberación Nacional tomó el poder en Nicaragua en julio de 1979 en una comunidad sandinista destacada por sus logros organizativos en la producción y el trabajo político cultural, crearon un colectivo femenino de hortalizas cuyo objetivo era mejorar la dieta de las familias del pueblo, sin embargo surgió el hostigamiento y maltrato físico por la participación de las mujeres en dicha organización.
Maltrato hacia las mujeres, Revolución sandinista y género, Violencia de género
  • Rosario Montoya
    University of Michigan. Institute for Research on Women and Gender.
Editorial:
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Jurídicas.
Violencia  Diferencias sexuales  Sexo  Segregación  Discriminación sexual  Feminismo
Copyright.El documento puede ser reproducido con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.