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Descripción:
Ensayo donde el autor establece una definición acerca de lo que es un eslogan, a partir de qué elementos o ambientes se pueden crear, de tal manera que causen impacto en el ámbito socio-cultural. Asimismo, señala qué tipo de recursos de carácter retórico, semántico y morfosintáctico se emplean generalmente para la generación de estos, así como, cuáles son los diversos tipos de eslogan que existen y en qué medios circulan más. Por último, no deja de lado la importancia que tiene la ambigüedad semántica, ya que a través del juego de palabras, e incluso de los signos que puedan estar circunscritos en ellos, es como el receptor podrá entender o interpretar la frase publicitaria, teniendo como resultado el interés del receptor hacia la compra del algún producto.
Palabras clave:
Figura retórica, Mensajes, Semántica, Eslogan publicitario
Contribuciones:
Autor:
  • Juan Herrero Cecilia
    Universidad de Castilla-La Mancha.
Editorial:
  • Centro Virtual Cervantes.
Requisitos técnicos:
Tipo:
Sistema Operativo
Nombre:
Todos
Tipo de recurso educativo: Ensayo
Temas:
Publicidad -- Lenguaje  Discursos  Creatividad en publicidad  
Programas de estudio asociados
Recurso para el profesor:
Derechos de autor:
© Instituto Cervantes, 1997-2016. Reservados todos los derechos.