Descripción:
Ensayo donde el autor establece una definición acerca de lo que es un eslogan, a partir de qué elementos o ambientes se pueden crear, de tal manera que causen impacto en el ámbito socio-cultural. Asimismo, señala qué tipo de recursos de carácter retórico, semántico y morfosintáctico se emplean generalmente para la generación de estos, así como, cuáles son los diversos tipos de eslogan que existen y en qué medios circulan más. Por último, no deja de lado la importancia que tiene la ambigüedad semántica, ya que a través del juego de palabras, e incluso de los signos que puedan estar circunscritos en ellos, es como el receptor podrá entender o interpretar la frase publicitaria, teniendo como resultado el interés del receptor hacia la compra del algún producto.
Ensayo donde el autor establece una definición acerca de lo que es un eslogan, a partir de qué elementos o ambientes se pueden crear, de tal manera que causen impacto en el ámbito socio-cultural. Asimismo, señala qué tipo de recursos de carácter retórico, semántico y morfosintáctico se emplean generalmente para la generación de estos, así como, cuáles son los diversos tipos de eslogan que existen y en qué medios circulan más. Por último, no deja de lado la importancia que tiene la ambigüedad semántica, ya que a través del juego de palabras, e incluso de los signos que puedan estar circunscritos en ellos, es como el receptor podrá entender o interpretar la frase publicitaria, teniendo como resultado el interés del receptor hacia la compra del algún producto.
Contribuciones:
Autor:
- Juan Herrero Cecilia
Universidad de Castilla-La Mancha.
Editorial:
- Centro Virtual Cervantes.
Derechos de autor:
© Instituto Cervantes, 1997-2016. Reservados todos los derechos.