Web HTML

Artículo el cual expone sobre la distinción entre metodología cuantitativa y cualitativa, además de definir dos campos de investigación que profesan los postulados paradigmáticos encontrados. El conocimiento científico se caracteriza por ser racional y objetivo, fáctico y verificable, caracterización que sintoniza, en buena medida, con los atributos del método cuantitativo. Por el contrario, el estudio cualitativo busca comprender los fenómenos dentro de su ambiente usual, utilizando como datos descripciones de situaciones, eventos, personas, interacciones, documentos, etc. Dentro del enfoque se utiliza para descubrir y refinar preguntas de investigación, pero solo a veces se ponen a prueba las hipótesis.
Validez, Metodología Cuantitativa, Metodología cualitativa, Método científico
  • Eliana Ruetti Lucas Cuenya
    Universidad de Buenos Aires. Instituto de Investigaciones Médicas-Conicet, Argentina.
Editor:
  • Revista Colombiana de Psicología.
Editorial:
  • Bdigital Portakl de Revistas UN.
Investigación cuantitativa  Investigación cualitativa