Video MP4

Video que orienta sobre la importancia de los manglares y una metodología para su evaluación en sitos restaurados. Recurso desarrollado para el proyecto PE202119 “Recursos Audiovisuales de métodos de campo y laboratorio para el apoyo en la enseñanza de asignaturas”, con el apoyo del programa UNAM - DGAPA - PAPIME.
restauración, carbono, manglares
  • Claudia Teutli Hernández
    Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional de Estudios Superiores (Unidad Mérida).
  • Claudia Verónica Durruty Lagunes
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Ciencias. Unidad Multidisciplinaria de Docencia e Investigación Sisal.
  • Jorge Alfredo Herrera Silveira
    Instituto Politécnico Nacional. Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Unidad Mérida).
  • Luis Arturo Alcántara Torres
  • Gerardo André Aguilar Juárez
  • Daniel Arceo Carranza
  • Luis Higinio Salinas Peba
  • Alfredo Gallardo Torres
  • Manuel Ángel Valenzuela Jiménez
  • Francisco Xavier Chiappa Carrara
  • Claudia Rebeca Valenzuela Durruty
    Escuela Superior de Artes de Yucatán.
  • Maribel Badillo Alemán
Requisitos técnicos:
Tipo:
Sistema Operativo
Nombre:
Todos
Tipo de recurso educativo: Video
Descripción del uso educativo:
Este video fortalece el proceso enseñanza-aprendizaje de manera que debe ser incorporado a las lecciones de clase donde se traten temas relacionados con temáticas de las ciencias ambientales o sobre los métodos en campo para la recolecta de sedimento, agua y otros datos ambientales y biológicos en zonas de manglar. Asimismo, este recurso multimedia debe ser visualizado por los alumnos previamente a una salida al campo, donde se realicen estos procedimientos.
Salud de los ecosistemas costeros  Manglares  Ecología marina  Ecología  Acuicultura
CC BY-NC-SA