Web HTML

Guía de estudio de la asignatura de Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México que contiene presentación, actividades de aprendizaje, fuentes de consulta y archivos PDF de los contenidos conceptuales desarrollados de cada unidad. Tiene por objetivo que el alumnado analice, reflexione y evalúe la realidad económica, política y social de México a través de diversos marcos teóricos y enfoques conceptuales, centrándose en los ejes para problematizar: pobreza, migración, corrupción, democracia y educación, con la finalidad de que adopte una postura crítica, participativa y ser un agente de cambio. Recurso desarrollado para el proyecto PE304921 "Elaboración de Guía Didáctica para la asignatura de Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México" con el apoyo del programa UNAM - DGAPA - PAPIME.
Educación, Democracia, Corrupción, Migración, Pobreza
  • Mtra. Noetzi Michelle Bello Medina
  • Mtro. Ignacio Cruz López
Desarrollador técnico:
  • Mtro. Ignacio Cruz López
Tipo de recurso educativo: Guía de estudio
Descripción del uso educativo:
Se orienta al fortalecimiento de la enseñanza-aprendizaje, a través de un material didáctico donde al docente y alumnado les sea factible analizar y reflexionar sobre cada una de las unidades didácticas comprendidas en el programa de estudio de Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México. Contiene el desarrollo de cada una de las unidades didácticas: pobreza, migración, corrupción, democracia y educación, así como fuentes de consulta y actividades de aprendizaje
Migración interna -- México  Cultura política -- México  Corrupción política -- México  México -- Condiciones económicas  Problemas sociales
Creative Commons BY-NC-SA