Libro que contribuye a comprender la naturaleza de los procesos de violencia política que atravesó América Latina en la segunda mitad del siglo xx y por primera vez permite situar en un marco histórico las luchas por la memoria de estos pasados a escala continental. Obra invaluable para los lectores interesados en la historia contemporánea de América Latina. Disponible únicamente para estudiantes y académicos de la UNAM.
Memoria política, Historia contemporánea, Violencia política, América Latina
Editorial:
  • Bonilla Artigas Editores.
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Sociales.
  • Iberoamericana Vervuert.
Coordinador:
  • Eugenia Allier Montaño
  • Emilio Crenzel
Tipo de recurso educativo: Libro
América Latina -- Política y gobierno -- 1948-1980  América Latina -- Condiciones sociales -- 1945-1982  Violencia política  Argentina -- Historia -- Guerra Sucia, 1976-1983  Dictadura
D.R.© 2015, Universidad Nacional Autónoma de México Bonilla Artigas Editores S. A. de C. V. Madri, Iberoamericana Vervuert