Web SWF

Tutorial que muestra cómo calcular series de tiempo por medio de la componente de tendencia lineal, para lo cual se usa una ecuación de tendencia lineal por el método de mínimos cuadrados codificados para representar dichas series. Se explica qué es la tendencia de una serie de tiempo y la ecuación de recta de regresión. La finalidad es saber utilizar una ecuación de tendencia para proyectar periodos futuros.
Tendencia, Ecuación de la recta de regresión, Análisis de tendencia, Series de tiempo
  • Reyneria Pompa Osorio
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Contaduría y Administración. Sistema de Universidad Abierta.
Tipo de recurso educativo: Tutorial
Estadística matemática  Análisis de series de tiempo
Derechos reservados. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.