Web SWF

Tutorial que tiene como finalidad definir la variación cíclica e interpretar gráficas que representen estas variaciones. Se define lo que es la variación cíclica y se aclara que, aunque no hay consensos, existen algunas teorías para explicar la existencia de los ciclos, que distinguen cuatro fases de ciclo: prosperidad, recesión, depresión y recuperación. Se presenta la fórmula de variación cíclica y se incluyen ejemplos del modelo clásico multiplicativo.
Modelo clásico multiplicativo, Variación cíclica, Series de tiempo
  • Reyneria Pompa Osorio
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Contaduría y Administración. Sistema de Universidad Abierta.
Tipo de recurso educativo: Tutorial
Estadística matemática  Análisis de series de tiempo
Derechos reservados. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.