En este artículo se analizan los principales aspectos de las sociedades mercantiles. Se presentan los antecedentes, la naturaleza del concepto y jurídica, los presupuestos para su constitución, la clasificación de las sociedades mercantiles, el estudio comparativo entre sociedades mercantiles y otras figuras afines, y la naturaleza jurídica del acto constitutivo de las sociedades. Este artículo pertenece a la Revista de la Facultad de Derecho de México, No. 244, (2005), y forma parte del acervo de la Biblioteca Jurídica Virtual del Instituto de Investigaciones jurídicas de la UNAM.
Concepto de sociedad mercantil, Presupuestos para la constitución de sociedades, Acto constitutivo de las sociedades, Clasificación de las sociedades mercantiles, Sociedades mercantiles
  • Jorge García Hernández
Sociedades anónimas -- México  Sociedades anónimas