Artículo en donde se argumenta que la Ley General de Sociedades Mercantiles (LGSM) impone una carga excesiva sobre el comerciante con escaso capital y conocimiento para crear una sociedad mercantil (SM), pues obstaculiza el derecho natural y constitucional del hombre para asociarse y dedicarse a cualquier profesión, oficio o actividad económica. Se plantea que es deseable actualizar la LGSM y también el Código de Comercio, así como que intervenga el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y que el papel del Estado sea más activo en la promisión de la constitución de las SM. Publicado en el "Boletín Mexicano de Derecho Comparado", nueva serie, año XLV, núm. 133, enero-abril de 2012, pp. 355-371.
Sociedades mercantiles, Ley General de Sociedades Mercantiles, Derecho mercantil mexicano
  • Alfonso Javier Lira Cirilo
    Universidad Autónoma de Tamaulipas. Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales.
  • Juan Antonio Herrera Izaguirre
  • Luis Hernán Lope Díaz
Derecho de seguros -- México
Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons.