En este artículo se expone la naturaleza jurídica del contrato; ofrece una explicación doctrinaria científica en relación con la distinción entre convenio y contrato circunscritos al marco teórico de dos clásicos de la teoría jurídica: Kelsen y Recaséns Siches, y se finaliza con una crítica marxista a los contratos actuales. Artículo publicado en la Revista de Derecho privado nueva época, año VII, núm. 21-22, septiembre de 2008-abril de 2009. El material forma parte del acervo de la Biblioteca Jurídica Virtual del Instituto de Investigaciones jurídicas de la UNAM.
Crítica marxista a los contratos actuales, Teoría del acuerdo, Teoría jurídica Recaséns Siches, Teoría jurídica Kelsen, Naturaleza jurídica del contrato
  • Vítor Amaury Simental Franco
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Derecho.
Sociedades anónimas
Copyright.