El libro analiza el papel que han jugado las políticas públicas de protección social para fomentar e inhibir una mayor igualdad y equidad de género. Discute desde un punto de vista jurídico y práctico, o que significa la igualdad entre hombre y mujeres; en dicho análisis se recurre a la normatividad interna como al derecho internacional de los derechos humanos, por otra parte, se desarrolla el impacto que tienen sobre la igualdad y la equidad de género, las políticas públicas y el conjunto del sistema de protección social y se profundiza en los supuestos sobre los que se construyó el Estado de bienestar, que desde su concepción original implicaba una división de tareas con marcada desigualdad. Es publicado en el portal del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
Política social, Perspectiva de género, Estado de bienestar, Equidad de género, Igualdad de género
  • José Carbonell
    Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Jurídicas..
  • Miguel Carbonell
Editorial:
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Jurídicas.
Tipo de recurso educativo: Libro
Sexo  Derecho y economía