El artículo se habla de las características sociales donde se sumerge la masculinidad y feminidad donde hay una interacción entre mujeres y hombres haciendo una revisión sobre el concepto de género para esclarecer las dudas de la interpretación que se le ha dado, de esta manera se desarrolla un apartado sobre violencia ejercida por ambos individuos para poder discutir reflexiones y propuestas derivadas de las conductas agresivas en las parejas.
Violencia de pareja, Género, Feminidades, Masculinidades, Identidades
  • Mtro. José Luis Rojas Solís
    Universidad de Salamanca (España).
Editor:
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Iztacala. Revista Electrónica de Psicología Iztacala.
Masculinidad  Violencia -- Aspectos fisiológicos  Feminismo
Copyright. El artículo puede ser reproducido con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.