Tesis de maestría en economía; la cual menciona la importancia de la educación para el desarrollo económico, tanto en América Latina como en México; además de mencionar los antecedentes desde 1920 a 1964 sobre la política educativa en los periodos presidenciales correspondientes; así como la de 1970 a 1982 exponiendo la situación económica, la productividad y remuneraciones; además se describe la educación en sus diferentes niveles, establecidos por periodos; por otro lado se menciona la política Neoliberal y sus planteamientos sobre la modernización educativa y la vinculación en la esfera productiva.
Modernización educativa, Educación en América Latina, Política educativa, Educación en la economía
  • Rosa Guevara González
    Universidad Nacional Autónoma de México. División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Economía.
Tipo de recurso educativo: Tesis/Tesina
Educación y Estado  Educación -- México
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados. El documentos puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.