Tesis de maestría en Economía, la cual menciona la importancia de la educación para el desarrollo económico, tanto en América Latina como en México. Además, aborda los antecedentes de 1920 a 1964 sobre la política educativa en los periodos presidenciales correspondientes, así como la política educativa de 1970 a 1982, y expone la situación económica, la productividad y las remuneraciones. También, se describe la educación en sus diferentes niveles, establecidos por periodos. Por otro lado, se trata la política neoliberal y sus planteamientos sobre la modernización educativa y la vinculación en la esfera productiva.
Modernización educativa, Educación en América Latina, Política educativa, Educación
  • Rosa Iris Guevara González
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Economía.
Tipo de recurso educativo: Tesis/Tesina
Educación y Estado  Educación -- México
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados. El documentos puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.