Web HTML

Ensayo que ofrece información acerca de la evolución del derecho a la educación en el plano internacional, y de la manera en que este derecho está consignado en la legislación mexicana. Examina dos aspectos particulares: por una parte, su exigibilidad y los problemas que enfrenta; por otra, la relación que debiera tener la política educativa con él, ya que este derecho está en la base de las obligaciones del Estado en materia educativa. Termina formulando una propuesta al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, con objeto de que reorganice sus indicadores en este sentido y tienda también a facilitar la exigibilidad del derecho a la educación. Este trabajo es una invitación a los investigadores de la educación a incluir estas temáticas en sus agendas de investigación.
Unesco, Derechos humanos, Educación y Estado, Política educativa, Derecho a la educación
  • Pablo Latapí Sarre
    Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación.
Tipo de recurso educativo: Ensayo
Educación -- México  Derechos humanos  Reformas constitucionales