Video MP4

En el video el expositor explora la idea popular de lo que sabe hacer un psicólogo, cuestiona la claridad de qué es lo que sabe hacer, la consideración de la profesión como mercancía y el estatus que se adquiere al ser profesionista. Argumenta por qué es imprescindible ser mucho más competitivo ante el panorama de una economía global y asevera que debe existir una mayor vinculación entre los servicios profesionales y las necesidades sociales. En este sentido, enfatiza que se debe reformular el currículo de la carrera de Psicología pensado primordialmente en las competencias para solucionar problemas, el saber cómo localizar información pertinente y la necesidad de la actualización, así como contar con mayores mecanismos institucionales que apoyen la innovación.
Competencias del psicólogo, Papel del psicólogo, Psicólogo
  • Mtro. Luis G. Zarzosa Escobedo
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Iztacala.
Tipo de recurso educativo: Video
Toma de decisiones