El siguiente artículo trata sobre las características didácticas de las diversas figuras e ideas dentro de los estudios de la complejidad. Se exponen argumentos históricos y epistemológicos, los cuales muestran el papel desempeñado por las ideas de Charles Darwin, Ludwig Boltzmann y Henri Poincaré, quienes sembraron la semilla para la confirmación científica de la concepción no-lineal de la realidad. También, se muestra el valor de algunas ideas y conceptos fundamentales del enfoque de la complejidad para la comprensión y solución de los más disímiles problemas en varias esferas de la actividad humana. Publicado en la revista "Quórum Académico", volumen 6, número 1, pp. 79-120.
Teoría general de sistemas, Fractales, Topología, Teoría del Caos, Complejidad
  • Fidel Martínez
    Universidad Médica Carlos J. Finlay de Camagüey. Centro de Medicina y Complejidad. Cuba.
  • Eloy Ortiz
    Universidad Médica "Carlos J. Finlay" de Camagüey. Centro de Medicina y Complejidad.
  • Ania González
  • Humberto Brito
Ciencia -- Historia  Filosofía y ciencia  Ciencia -- Filosofía  Complejidad (Filosofía)
Acceso abierto.