El siguiente artículo habla sobre los trastornos de aprendizaje y las características neuropsicológicas las cuales se definen dentro del dicho material y repercuten en la coordinación motora o del aprendizaje verbal donde se manifiestan tres grupos con trastorno de déficit de atención o hiperactividad, con sus variantes así como el trastorno del lenguaje con sus variantes o bien leucomalacia periventricular, de tal manera que se muestra los pacientes, métodos y la metodología de los investigadores para el estudio de dichos comportamientos.
Trastorno pragmático, Trastorno de la coordinación, Trastorno de aprendizaje procedimental, Trastorno de aprendizaje no verbal, Sistema de atención posterior.
  • Nerea Crespo-Eguílaz
    Unidad de Neuroppediatría Clínica Universitaria de Navarra, España.
  • Juan Narbona
    Departamento de Pediatría Clínica Universitaria, Universidad de Navarra Pamplona, Navarra, España.
Editor:
  • Revista de Neurología.