Web HTML

Sitio web que presenta un material didáctico que desarrolla una gamificación en tres diferentes softwares: Genially, Educaplay y Wordwall, para el programa de estudio de Derecho con contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales. Contiene una presentación y objetivo general. Las actividades se plantean de acuerdo con el tema y subtema a analizar y presentan: nombre de la actividad, fuentes de consulta, tipo de actividad, descripción y el despliegue de la misma. Tiene por objetivo que el alumnado autogestione, autorregule y autoevalúe su aprendizaje en la asignatura. Asimismo, el docente puede usar las actividades para el fortalecimiento del proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación. Recurso desarrollado para el proyecto PB300822 “Material Didáctico Digital para la asignatura de Derecho”, con el apoyo del programa UNAM - DGAPA - INFOCAB.
Derecho privado, Derecho social, Derecho público, Derecho
  • Mtra. Noetzi Michelle Bello Medina
    Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Preparatoria.
  • Mtro. Ignacio Cruz López
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Economía.
Desarrollador técnico:
  • Mtro. Ignacio Cruz López
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Economía.
Requisitos técnicos:
Tipo:
Sistema Operativo
Nombre:
Todos
Tipo de recurso educativo: Sitio web
Descripción del uso educativo:
Se orienta al fortalecimiento del proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación, por medio de un material didáctico en que al docente y al alumnado les sea factible analizar y reflexionar sobre el avance y comprensión de los contenidos de cada de las unidades didácticas comprendidas en el programa de estudio de Derecho, por medio de la realización de las distintas actividades lúdicas en los diversos temas y subtemas. Entre las diversas actividades se encuentran: crucigrama, cuestionarios, juego de mesa, reventar globos, dirigir avión, indicar la ruta adecuada, jerarquizar, hacer correlaciones, etc. Para cada una de las actividades se señalan las fuentes de consulta utilizadas para el desarrollo de las mismas.
Leyes -- México  Derechos sociales  Derecho público  Derecho
CC-BY-NC-SA