Esta guía de masculinidades está pensada para personas que se acercan al tema por primera vez y que tienen interés en desarrollar una investigación. Muestra un panorama general de los estudios sobre los hombres en los ámbitos académicos latinoamericanos y debates teóricos importantes sobre los conceptos más usados en el campo. En esta guía también se incluye un breve estado de la cuestión sobre la masculinidad en relación con la criminalidad. Se ha incluido un apartado con sitios de interés y revistas especializadas sobre el campo del conocimiento de los estudios de género de los hombres y la masculinidad. Recurso desarrollado para el proyecto IN405420 "El impacto social de las narrativas: género, políticas públicas y justicia en México", con el apoyo del programa UNAM-DGAPA-PAPIIT.
Relaciones igualitarias, Género, Masculinidades
  • Mtra. María Isabel Loza Vaqueiro
    Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional de Estudios Superiores (Unidad León).
Requisitos técnicos:
Tipo:
Sistema Operativo
Nombre:
Todos
Tipo de recurso educativo: Guía de estudio
Descripción del uso educativo:
A partir de un panorama general de los estudios sobre los hombres en los ámbitos académicos latinoamericanos y debates teóricos importantes sobre los conceptos más usados en el campo, busca ser una guía en lenguaje sencillo para estudiantes de todos los campos del conocimiento que llevan una de estas materias como obligatoria o sigan con la optativa.
Hombres  América Latina  México  Masculinidad
CC BY-NC-SA