En el artículo el autor utiliza las herramientas de sociología contemporánea para la interpretación de la masculinidad dentro de los estudios, de tal manera que habla de la dimensión del orden de género y su posición social como de la diversidad de éstas, las cuales se encuentran en los diferentes niveles de poder y prestigio. En este sentido, se pretende contribuir a los debates sobre la concepción de masculinidad y su integración dentro de los fundamentos teóricos que da la sociología. Forma parte de los artículos de la revista "Sociológica" año 23, núm. 66 2008, páginas 71-92.
Identidades masculinas, Posición social, Sociología, Género, Masculinidad
  • Elsa S. Guevara Ruiseñor
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Zaragoza.
Masculinidad  Machismo  Identidad sexual
Derechos Reservados. Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons.