Web HTML

Artículo que analiza los planteamientos de la psicología del curso de la vida dentro de la psicología del desarrollo, ya que la primera, de acuerdo con los autores, resulta adecuada para una comprensión más holística y metateórica de la naturaleza del desarrollo humano desde la concepción hasta la muerte, cuyas premisas básicas enfatizan el interjuego dinámico entre influencias biológicas y socioculturales; los cambios del desarrollo y del envejecimiento forman un proceso continuo, no limitado a alguna edad particular; el desarrollo es multidimensional y multidireccional. Publicado en la Revista Argentina de Sociología, vol. 6, no. 10, mayo-junio de 2008.
Envejecimiento, Cultura, Psicología del desarrollo, Contextualismo, Psicología del curso vital
  • Enrique Lombardo
    Universidad Nacional de Mar del Plata.
  • Deisy Krzemien
    Universidad Nacional de Mar del Plata.
Psicobiología del desarrollo