Planeación didáctica que tiene los siguientes objetivos: comprender las características del imperialismo, la expansión colonial y sus repercusiones en Asia, África, América Latina y Oceanía; conocer las pugnas y las alianzas entre las potencias por el reparto del mundo, así como la importancia de las nacionalidades en el derrumbe de los viejos imperios; conocer el tránsito del capitalismo de libre competencia al imperialismo, destacando los efectos de la Segunda Revolución Industrial y la crisis de 1873. Se propone el uso de Google Drive para trabajar colaborativamente. La forma de trabajo es en equipo e individual.
Oligarquía financiera, Imperialismo, Capitalismo, Capital financiero, Monopolio
  • Desiree Cuestas Flores
    Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades (Plantel Naucalpan).
Revisor educativo:
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación.
Tipo de recurso educativo: Otro
Imperialismo  Historia -- Estudio y enseñanza
Recurso para el profesor: