En el artículo se explica que para entender el efecto de la salinidad sobre la adsorción del herbicida atrazina en suelo, se determinó la influencia de las concentraciones de cloruros de sodio y de calcio en este proceso en dos suelos de una zona agrícola de México. Los experimentos de adsorción se realizaron con muestras de suelo del Distrito de Riego 063 (DR 063), Guasave, Sinaloa, México, suspendidas en 10 mM de CaCl2, en presencia de varias concentraciones de diferentes electrolitos y atrazina (0.01, 0.05, 0.1, 0.5 y 1.0 mg/L) con trazador radiactivo (347.4 Bq U-ring-14C, Sigma Chemical Company, San Luis, MO, EUA).
Zona agrícola de México, Adsorción, Cloruro de Calcio, Cloruro de Sodio, Atrazina
  • Luis Carlos González Márquez
    Universidad de Occidente.
  • Anne M. Hansen
    Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.
Editor:
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Revista Internacional de Contaminación Ambiental.
Editorial:
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Portal de Revistas Científicas y Arbitradas.
Suelos -- Análisis  Contaminación -- Aspectos ambientales
Derechos Reservados. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.