El artículo trata la evaluación de los niveles de nitratos y su comportamiento geoquímico en el agua subterránea de una zona en el sur de la Cuenca de México. La caracterización hidrogeoquímica se realizó a partir de la información de 42 pozos de abastecimiento por medio de mapas de isoconcentraciones, diagramas de Piper, secciones geológicas, así como el análisis del comportamiento de los iones NO3–, SO4 2–, Cl–, HCO3, Ca2+, Mg2+, Na+ y conductividad eléctrica a lo largo del flujo en el acuífero somero.
Nitritos, Nitratos, Hidrogeoquímica, Sierra Chichinautzin, Ciudad de México
  • Silvia Montiel Palma
    Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Geofísica.
Editor:
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Revista Internacional de Contaminación Ambiental.
Editorial:
  • Universidad Nacional Autónoma de México, Portal de Revistas Científicas y Arbitradas de la UNAM
Contaminación -- Aspectos ambientales  Conservación del agua
Copyright.