Reseña bibliográfica realizada por Jaime Allier Campuzano, en la que ejemplifica como transitó a un estado social el tema de la protección que se dispensa constitucional y legalmente al trabajador frente a la posible afectación en su salud o integridad, derivada de las condiciones en las cuales labora. Este material fue desarrollado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y se encuentra publicado en la Revista Latinoamericana de Derecho Social número 12, enero-junio 2011.
Accidentes de trabajo, Riesgos de trabajo, Derecho laboral
  • Lic. David Cienfuegos Salgado
    Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Jurídicas
  • Dra. María Carmen Macías Vázquez