Web SWF

Tutorial que tiene como objetivo el estudio y la práctica contable y financiera de la clasificación objetiva y funcional de los costos de operación, y la elaboración del estado de resultados funcional y conformación del costo financiero. Se profundiza en el estudio de la clasificación objetiva de los costos de operación, se analiza la importancia de la clasificación funcional de los costos de operación y se elabora un estado de resultados por producto. Se explica el costo financiero y de cómo se encuentra conformado por las tasas de interés, la inflación y el tipo de cambio. Se ejemplifican los principales conceptos y se incluyen actividades de aprendizaje, un cuestionario de autoevaluación y bibliografía. Este recurso tiene una duración de 16:15 minutos y forma parte del acervo del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, Facultad de Contaduría y Administración, UNAM.
Tasas de interés, Consto financiero, Costos estándar, Clasificación funcional, Clasificación objetiva
  • L.C. Guadalupe Padilla Álvarez
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Contaduría y Administración. Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia.
Tipo de recurso educativo: Tutorial
Derechos reservados. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.