En esta lección se explica qué son los gastos de distribución y los presupuestos de ventas, además se describe la previsión de ventas como arranque de la articulación presupuestaria y el control de las ventas. Se incluyen las descripciones de la previsión de ventas como arranque de la articulación presupuestaria, la gestión presupuestaria d la distribución como complemento del presupuesto de ventas, Asimismo se explican los métodos de previsión: previsión a medio y largo plazo versus previsión a corto plazo, clasificación, el presupuesto de ventas, el control de las ventas, los gastos de distribución, y técnica presupuestaria. Este material forma parte de los Apuntes de Control de Gestión desarrollados por la Universidad de Zaragoza, España.
Presupuesto de ventas, Gastos de distribución, Costos
  • Universidad de Zaragoza.
Tipo de recurso educativo: Lección
Funciones cóncavas  Costos  Contabilidad de costos