En el presente artículo se evalúan algunas de las potencialidades y límites del desarrollo de metodologías cualitativas de investigación por parte del alumnado universitario, con énfasis en la implementación de entrevistas en profundidad. Tras la puesta en práctica de estas metodologías en los últimos años como parte del desarrollo de competencias en los estudios de trabajo social y educación social, se discuten las aportaciones de este tipo de técnicas. Se resalta la consecución de objetivos docentes en cuanto a mejora de las capacidades de contextualización, empatía y conexión entre conocimientos teóricos y prácticos.
Educación Superior, Alteridad, Recurso pedagógico, Entrevistas en profundidad, Metodología cualitativa
  • Mario Jordi Sánchez
    Universidad Pablo de Olavide.
  • Beatriz Macías Gómez Estern
    Universidad Pablo de Olavide.