En este artículo se explica la prescripción en el derecho mexicano del trabajo mediante una breve sinopsis histórica, sus perfiles de consolidación en México y su clasificación tradicional. Además, presenta las leyes anteriores a 1931, la Ley Federal del Trabajo de 1931, la Ley vigente, la jurisprudencia y la función social de la prescripción. Dicho artículo se encuentra publicado en la revista Boletín Mexicano de Derecho Comparado, número 42, septiembre - diciembre 1981, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
Prescripción de las relaciones laborales, Derecho comparado, Derecho laboral
  • Lic. Braulio Ramírez Reynoso
    Universidad Nacional Autónoma de México. Oficina del Abogado General.
Derecho laboral  Empleados -- Despido  Derechos de la mujer -- México
El material puede ser reproducido con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.