Web HTML

La hipertensión es un problema de salud pública, en la actualidad se calcula que en México existen aproximadamente 15 millones de hipertensos. El desarrollo de la enfermedad tiene muchos actores: predisposición genética, consumo de alimentos chatarra, dieta alta en sal, falta de ejercicio, entre otros. Se apunta que existe una relación estrecha entre el funcionamiento del riñón y la presión arterial. El texto hace hincapié en la investigación que está llevando a cabo el Doctor Gerardo Gamba Ayala, respecto a la relación riñón y los genes que transportan sal en el organismo así como la identificación de enfermedades hereditarias que contienen los genes defectuosos responsables del aumento de la presión arterial.
Investigación genómica, Consumo de sal, Funcionamiento del riñón, Hipertensión arterial
  • María Luisa Santillán
Editorial:
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Divulgación de la Ciencia.
Tipo de recurso educativo: Sitio web
Hipertensión
Copyright.Todos los derechos reservados 2010-2014. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.