Video MP4

Video en el cual se construye una nube con materiales caseros. Esta práctica se puede usar para explicar fenómenos del comportamiento de los gases, al igual que la condensación bajo condiciones diferentes como el uso de catalizadores. Recurso desarrollado para el proyecto PB100922 “Fomento de la investigación en la Física, su importancia, aportaciones en la vida cotidiana por medio de los proyectos PEMBU, Sismología y PUEIS”, con el apoyo del programa UNAM - DGAPA – INFOCAB.
Catalizadores, Condensación, Comportamiento de los gases, Nubes, Física
  • M. en C. Carlos Eduardo Ramírez Pérez
    Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Preparatoria.
Requisitos técnicos:
Tipo:
Sistema Operativo
Nombre:
Todos
Tipo de recurso educativo: Video
Descripción del uso educativo:
Se recomienda utilizar este recurso en la elaboración de una práctica demostrativa para explicar la formación de nubes y el comportamiento de gases, al igual que aplicaciones de conocimientos para el entendimiento de fenómenos atmosféricos.
Condensación  Gases  Nubes  Atmósfera  Física
CC BY-NC-SA