Sitio web de aprendizaje autodidáctico de circuitos electrónicos básicos y programación con la tarjeta Arduino. Su objetivo es guiar al estudiante en la identificación de problemas y su solución, utilizando herramientas de automatización de procesos. Recurso desarrollado para el proyecto PE101620 “Desarrollo de material didáctico para la asignatura de Informática Aplicada a la Ciencia y a la Industria”, con el apoyo del programa UNAM - DGAPA PAPIME.
Programación, Arduino, Informática aplicada
  • M. en E. Milagros Pacheco Castañeda
    Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Preparatoria.
  • M. en E. Rebeca Guillermina Villegas Salas
    Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Preparatoria.
Coordinador:
  • Dr. Miguel Angel Bañuelos Saucedo
    Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología.
Requisitos técnicos:
Tipo:
Sistema Operativo
Nombre:
Todos
Tipo de recurso educativo: Sitio web
Descripción del uso educativo:
Es un complemento a las sesiones de clase orientado a la asignatura de Informática aplicada a la ciencia y a la industria. Se puede utilizar el esquema de "aula invertida", donde los estudiantes revisan previamente el material antes de discutirlo durante la clase con el profesor. Es un material didáctico con guías, diagramas de conexión, programas de ejemplo (aprendizaje basado en estudio de casos), videos, secciones de autoevaluación y prácticas de laboratorio (aprendizaje basado en proyectos).
Automatización  Electrónica -- Problemas, ejercicios, etc.  Aprendizaje basado en problemas  Circuitos electrónicos  Programación (Computadoras)
CC BY-NC-SA