En este ensayo el autor explica la forma en que se deriva la curva de la demanda, analiza las decisiones que toman los oferentes y finalmente las formas de organización y el funcionamiento de los mercados. Se destaca que en el mercado la relación es entre personas, la competencia no se reduce a precios y que los mismos mercados evolucionan en el tiempo y el espacio. La demanda relevante para una empresa es la demanda que ella enfrenta. Al final del artículo nos propone una clasificación de la actividad de los mercados según el tipo de bien o servicio de que se trate. Este material se encuentra publicado en la revista "Economía Informa" núm. 367, marzo-abril 2011, de la Facultad de Economía de la UNAM.
La organización y el funcionamiento de los mercados, Los oferentes y su rol crucial en el sistema económico, Información y eficiencia de mercado, Producción y estructura de mercado, Microeconomía
  • Rogelio Huerta Quintanilla
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Economía
Tipo de recurso educativo: Ensayo
Oferta y demanda  Microeconomía  Empresas privadas
Hecho en México. Todos los derechos reservados. Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Economía. Coordinación de Publicaciones.
Imágenes relacionadas: