En el presente trabajo se busca la fundamentación ontológica de la Bibliotecología dentro de los marcos de la filosofía de Hiedegger, de Hegel, de Marx y de Husserl, llegando a la conclusión de la objetividad de la disciplina, la importancia que ésta tiene en el proyecto de existencia del hombre y el papel que desempeña para evitar la enajenación de la Humanidad como ser genérico. Artículo publicado en la revista Investigación Bibliotecológica Vol. 10, No. 20, ene.-jun., 1996.
Filosofía, Bibliotecología, Fundamentación ontológica de la Bibliotecología
  • Miguel Ángel Rendón Rojas
    Universidad Nacional Autónoma de México. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Bibliotecas públicas -- Política gubernamental
Copyright. Esta página y los artículos pueden ser reproducidos con fines educativos no lucrativos, siempre y cuando no se mutile y se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de los autores.