En este artículo el autor presenta un análisis de los parámetros más importantes para la selección de los controles necesarios para una buena administración, haciendo hincapié en los siguientes aspectos: - El control como proceso administrativo. - Etapas del control de obras y establecimiento de controles. - La planeación, la organización y la integración en la implementación de controles. - La operación de controles. - El control presupuestal. - Costos y gastos controlables y no controlables. - Reducción de costos y control de costos. - El control de controles en el análisis e interpretación de controlar. Este material se encuentra publicado en el Anuario 2008 de la revista Administración y Tecnología para el Diseño de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Azcapotzalco.
Control de costos, Control presupuestal, Planeación, Control
  • Mtro. Alejandro Cervantes Abarca
    Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Azcapotzalco.
Planificación