En este capítulo los autores fundamentan teóricamente la necesidad de un cambio en la gestión de las empresas públicas, refiriendo los diseños de organización que se aplican tanto en México como en otros países, analizando las variables que los integran y su interacción, especialmente en aquellas naciones que han estructurado formalmente sus acciones de planeación en el sector público, enmarcando conceptualmente el control de gestión en las empresas. Este material forma parte del Capítulo I, Fundamentos teóricos, del libro "Corporaciones públicas" editado por el Instituto Nacional de Administración Pública y forma parte del acervo bibliográfico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
Corporación pública, Tablero de control, Control de gestión, Control, Planeación
  • J. Octavio Ábrego Ayala
    Instituto Nacional de Administración Pública, A.C.
  • Silvano Barba Beherens
    Instituto Nacional de Administración Pública, A.C.
Tipo de recurso educativo: Libro
Planificación
© 1989. Instituto Nacional de Administración Pública, A.C.
Imágenes relacionadas:
Recursos relacionados: