En este artículo aborda que existe una controversia teórica sobre el impacto de la tasa de interés en el gasto de la inversión y, por consiguiente, sobre la demanda efectiva. A groso modo se postula que esta relación puede ser directa (positiva o negativa) o in- directa, o sea afecta el diferencial entre los rendimientos futuros actualizados (precio de demanda determinado en mercado de capital) y el precio de oferta de la inversión o, direc- tamente, sobre la distribución de las ganancias. En el entorno de la economía mexicana se encontró que la función de la tasa de interés es estabilizar el tipo de cambio y reducir la inflación sin mostrar un fuerte impacto en el crecimiento económico. Se analizan temas como tasa de interés, demanda efectiva y crecimiento económico.
Tipos de cambio, Mercados financieros, Patrones monetarios, Regímenes
  • Dra. Noemí Ornah Levy Orlik
    Universidad Nacional Autónoma de México. - Facultad de Economía
Editorial:
  • Universidad Nacional Autónoma de México - Facultad de Económia.
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Versión mínima:
Filosofía mexicana -- Siglo XX  Crédito
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Economía. Coordinación de Publicaciones. Facultad de Economía, Edificio "B". Circuito Interior s/n, Ciudad Universitaria. Hecho en México. Todos los derechos reservados.
Imágenes relacionadas: