Artículo que ofrece argumentos sobre la tesis de si es posible entender adecuadamente los objetos de los actos sin adoptar la perspectiva desde la cual estos objetos son humanamente relevantes. Al parecer no lo es. La perspectiva desde la cual estos objetos son humanamente relevantes es la perspectiva de la acción libre, de la acción propiamente humana, que es precisamente la perspectiva moral. Afirma que se requiere un conocimiento de los verdaderos principios de la recta razón para comprender estos objetos y sólo así se puede distinguir entre bienes reales y bienes aparentes. Fundamenta esta tesis analizando las tres preocupaciones que Elizabeth Anscombe estudia para demostrar que se necesita primero una teoría de la acción antes de hacer filosofía moral, es decir, lo contrario. Esta obra forma parte del acervo de la Biblioteca Jurídica Virtual del Investigaciones Jurídicas, UNAM.
Acto humano, Ética, Moral, Teoría de la acción
  • Cristóbal Orrego Sánchez
    Universidad Católica de Chile.
Editorial:
  • Universidad Católica de Chile.
Requisitos técnicos:
Tipo: