Web SWF

Turorial que tiene por objetivo que el estudiante defina y distinga entre un error tipo I y un error tipo II, y pueda graficar la curva característica operativa. Se explica lo que es una prueba de hipótesis y los tipos de error, se analiza la curva característica de operación y se ofrecen ejemplos de aplicación para ver el tipo de error. Asimismo, se revisa lo que es la potencia de una prueba y la función de potencia que representa la probabilidad de rechazar la hipótesis nula cuando ésta es falsa, es decir, mide la probabilidad de rechazar hipótesis falsas. Este recurso tiene una duración de 13:48 minutos y forma parte del acervo del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, Facultad de Contaduría y Administración, UNAM.
Error tipo II (beta), Error tipo I (alfa), Potencia de una prueba, Curva característica operativa, Prueba de hipótesis
  • Reyneria Pompa Osorio
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Contaduría y Administración. Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia.
Tipo de recurso educativo: Tutorial
Prueba de hipótesis estadística
Derechos reservados. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.