Artículo que ofrece elementos históricos y sociológicos para explicar la génesis y el auge de la cultura empresarial en la educación superior privada en México. El caso particular del Tecnológico de Monterrey pone en evidencia que la adopción y enseñanza de la cultura empresarial en la universidad es el resultado de la adaptación educativa mexicana a las transformaciones del capitalismo y de la internacionalización de la educación superior. Publicado en la Revista Mexicana de Investigación Educativa, volumen XVIII, número 56.
Neoliberalismo, Emprendedores, Educación y cultura, Educación superior, Dirección
  • Domingo García Garza
    Université Charles de Gaulle. Unidad de Formación y de Investigación de Lenguas Extranjeras Aplicadas.
Cultura corporativa
Copyright © 1996-2006 por COMIE A.C. Todos los derechos reservados.