Curso introductorio de probabilidad y estadística. Contiene explicaciones sobre conjuntos, producto cartesiano, probabilidad, tipos de probabilidad, análisis combinatorio, variables aleatorias, funciones de densidad de distribución, entre otros temas. Asimismo, se presenta una serie de ejercicios para cada uno de los temas. Está dirigido al alumnado de distintas carreras cuyos programas de estudio contemplan un curso introductorio del tema, por lo que se enfatiza en el uso, la interpretación y aplicación de los resultados.
Distribuciones de probabilidad, Estadísticas descriptivas, Análisis combinatorio, Probabilidad, Estadística
  • Dr. Luis Rincón Solís
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Ciencias.
Tipo de recurso educativo: Curso
Estadística
Derechos reservados. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.