Se expone aquí cómo las comunidades indígenas, como cualquier otro sector de la sociedad, pueden ser consideradas usuarias de la información y por lo tanto presentan necesidades de información y un comportamiento informativo en la búsqueda de la información que necesitan. Es preciso comprender cuáles son las características informativas que presentan los miembros de dichas comunidades para que se pueda impulsar su desarrollo y, como ciudadanos, se les permita tener el acceso a la información ya que tienen derecho a éste.
Comunidades indígenas, Necesidades de información, Usuarios de la información, Tepehuas
  • César Augusto Ramírez Velázquez
    Universidad Nacional Autónoma de México. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
CC:BY-NC