Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
Artículo que presenta, con base en la teoría de la consolidación de la memoria, sustentada en el trabajo que Georg Elias Müller y Alfons Pilzecker publicaron hace más de un siglo, una revisión de experimentos que han permitido proponer un modelo que explica la amnesia producida en condiciones convencionales de aprendizaje, así como otro modelo relacionado con la protección de la memoria cuando los mismos aprendizajes se someten a una situación de entrenamiento intenso. Publicado por la "Revista de Neurología", volumen 45, número 5 (2007). Nota: para visualizar el artículo completo hay que registrarse como usuario para tener acceso gratuito.
Palabras clave:
Modelos, Memoria, Consolidación, Aprendizaje, Amnesia
Contribuciones:
Autor:
  • Dr. Roberto A. Prado Alcalá
    Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Neurobiología.
Tipo de recurso educativo: Artículo
Temas:
Memoria -- Aspectos fisiológicos  
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Derechos de autor:
Copyright.