Artículo que tiene la intención de dar cuenta de las limitaciones institucionales que obstaculizan la modernización económica de México dentro de la ruta del capitalismo contemporáneo. El problema que se pretende resolver es de qué forma el tejido institucional impacta al proceso de modernización económica del país. El trabajo se expone en dos partes, una primera de orientación teórica general sobre la complejidad y el dinamismo social, con énfasis en el papel de las instituciones; la segunda se encamina al tratamiento del problema de la modernización acotada en México.
Modernización económica de México, Modernización neoliberal, Crisis y modernización capitalista, Marxismo
  • Mario Humberto Hernández López
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Contaduría y Administración.
México -- Política económica  Capitalismo -- México  México -- Condiciones económicas